Antes de partir con mis post de hoy, solo dejo en claro de que no soy Comunista ni de la UDI, sólo soy un tipo con opinión y fundamentos.

Y así partimos. Analizando el caso del Presidente Piñera rascándose la cabeza, con miedo, una falta de liderazgo y que no sabe golpear la mesa.

Ya no me dificulta comprender que en Chile contamos con un Presidente de la República que hace lo que quiere, sin tomar en consideración a su propio partido político (RN), pero que si le tiene pavor a lo que pueda hacer la UDI.

Sus declaraciones de hoy Domingo, sobre la reforma al sistema binominal, no hace más que apagar los constantes incendios de la Alianza oficialista con bencina, lo que no le ayuda a mejorar su pésima credibilidad que tiene frente a la ciudadanía.

Les copio lo que dijo hoy, Sebastián Piñera, a los medios de prensa. 

” Hay otras prioridades más urgentes que cambiar el binominal. No podemos esperar para implementar la reforma a la educación, el Ingreso Etico Familiar que nos va a permitir derrotar la pobreza extrema o la reforma a la salud o enfrentar la crisis económica y proteger el crecimiento y los empleos“.

Explicaré punto a punto esta cuña.

Decir que hay más prioridades que cambiar el sistema binominal, no es más que desconocer y hacer oído sordo a lo que ha acordado su propio partido Renovación Nacional con la Democracia Cristiana, que es dar de una vez el vamos a terminar con este sistema que no es democrático.

Sin duda, El Presidente Piñera no quiere modificar el binominal, quedando cada día más claro, que la UDI gobierna por él, ya que no es solo confirmar que los gremialistas son contrarios a ello.  El mandatario les tiene miedo, lo que hace que caiga constantemente en contradicciones, dejando en evidencia una clara división política en los partidos de gobierno.

Habla de que no puede esperar una reforma a la educación. ¿De qué reforma? Si no tiene un proyecto y posición clara frente al tema, ya que muchos de sus partidarios participan en sociedades universitarias con fines de lucro, que harán un lobby gigantesco, para que sus instituciones de educación, no se vean “perjudicadas”.

Respecto al Ingreso Ético Familiar. La pobreza, lamentablemente nunca va a ser derrotada porque es imposible cumplirlo. Además contamos con un bloque empresarial poderoso que no permitirá llegar jamás (espero equivocarme) a este objetivo, ya que son incapaces de subirles el sueldo, hoy en día, a sus trabajadores bajo las condiciones actuales. Ni siquiera alcanzan al IPC. ¿De qué ingeso ético me habla?

Volviendo al punto inicial, queda más claro aún, que a horas de las declaraciones de Piñera, pesca el micrófono, el Senador (UDI) Víctor Pérez, dándole color a lo dichos del mandatario, afirmando la satisfacción gremialista.

Los dichos de Pérez no hacen más que taparle la cara a Renovación Nacional y obligar al gobierno a aceptar el pensamiento de la UDI.

Esta situación entre el Presidente Piñera, la UDI y Renovación nacional representa un trío de incongruencias, lo que deja en evidencia que las relaciones entre ellos es complicada y que rompe la confianza.

 

Como lo grafica la fotografía, el Presidente Piñera se rasca la cabeza pensando que hacer. ¿Que pensará ? Algunas ideas pueden ser ¿”le hago la pata a la UDI”? o ” Que tanta cosa, total hago lo que quiero”.

Mi conclusión es la siguiente.

Piñera sigue equivocándose y lo está pagando caro. La ciudadanía no le cree, lo que se ve reflejado en las encuestas, que dan como resultado una mediocridad para gobernar insostenible. Y estos errores, básicamente, se ilustran en las contradicciones en que caen él, su vocero Chadwick, sus ministros, la UDI y RN.  Son una máquina de errores que solo reflejan la escasa unidad del bloque, la falta de comunicación y lo de siempre …. Renovación Nacional y la UDI son incompatibles.

Lo peor, es que veo un Presidente perdido en el horizonte, rascándose la cabeza de los múltiples errores que comete, autoritarista que no escucha a nadie, que le tiene temor a la UDI y que su equipo de asesores encabezados por María Luisa Brahm, no se manejan en sus funciones y, que solo calientan las sillas de sus escritorios.

Así le irá cada vez peor, la ciudadanía ya no le cree.

Anuncios