Más que un artículo de opinión, hoy quise recordar varias frases y citas, de nuestra clase política, algunas memorables, otras para la risa, y por cierto, una que otra que representa la falta de credibilidad de nuestras autoridades.

No es posible, citarlas todas, ya que ello me tomaría años, y por consecuencia, escribir un libro. Les dejo a continuación una selección, que por supuesto, es liderada por el actual Presidente, Sebastián Piñera. Léalas bien y juzgue usted.

  1. “Ya vendrán tiempos mejores”. Presidente Sebastián Piñera.
  2. “Agradecer muy sincera y profundamente”. Presidente Sebastián Piñera.
  3. “Arriba los corazones, ya vienen tiempos mejores”. Presidente Sebastián Piñera.
  4. “Vamos a ponerle candado a la puerta giratoria”. Presidente Sebastián Piñera.
  5. “La modificación del SIPCO, frente a las alzas del petróleo, dará un merecido alivio a las familias en el precio de los combustibles”. Presidente Sebastián Piñera.
  6. “Todos por una educación de calidad para todos”. Presidente Sebastián Piñera.
  7. “Cuando asumimos el gobierno, había 380.000 pacientes en listas de espera AUGE. Ayer anunciamos el término de ellas”. Presidente Sebastián Piñera.
  8. “Estamos subiendo las escaleras del arco del triunfo. El estado físico de los Senadores Allamand y Chadwick muy pobre. Necesitan ejercicio”. (Junio 2009) Presidente Sebastián Piñera.
  9. “Vamos a ganarle la batalla a la delincuencia”. Presidente Sebastián Piñera.
  10. “La madre de todas las batallas”. Presidente Sebastián Piñera.
  11. “Crecer con igualdad”. Ex Presidente Ricardo Lagos.
  12. “Implementación del Transantiago es tarea del gobierno actual”. Ex Presidente Ricardo Lagos, endosándole la responsabilidad a Michelle Bachelet.
  13. “Es cariñoso el Presidente Chávez, y es alto además, es grande”. Ex Presidenta Michelle Bachelet.
  14. “Estoy convencida que el paro de los secundarios ya terminó”. Ex Presidenta Michelle Bachelet, frente a la revolución pingüina del 2006.
  15. “Los ponemos en un avión y en el camino los van tirando para abajo” Ex Presidente Augusto Pinochet (11/09/1973).
  16. “Esto no ha sido nunca una dictadura. Ha sido una dictablanda”. Ex Presidente Augusto Pinochet.
  17. “En este país no se mueve una hoja sin que yo lo sepa”. Ex Presidente Augusto Pinochet.
  18. “Soy el General de los pobres”. Ex Presidente Augusto Pinochet.
  19. “Reflexionando y meditando, soy bueno. No tengo resentimientos, tengo bondad”. Ex Presidente Augusto Pinochet.
  20. “En Google, acabo de encontrar una noticia que dice que el diputado, Fidel Espinoza, explota a través de otras personas, a mujeres que les paga $40.000.” Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
  21. “No soy precandidato de nadie”. Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne.
  22. “¿Qué será mejor: Qué el ex fiscal Peña, se vaya a una oficina de abogados o su experiencia se aproveche en un organismo de seguridad pública?”. Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.
  23. “Fue accidente laboral y no podemos mentir”. Senador Alejandro Navarro.
  24. “Me quebré la columna, no la lengua”. Senador Alejandro Navarro.
  25. “Este gobierno reconstruirá todos los daños del terremoto; dejará la economía entre las 10 mejores del mundo y terminará con la extrema pobreza”. Senador Alberto Espina.
  26. “Es absolutamente falso que se haya aumentado el sueldo de los senadores”. (Marzo del 2012) Senador Alberto Espina.
  27. “Golborne tiene una gran proyección. Más que empujarlo a un partido, hay que abrirle la puerta en la Coalición por el Cambio”. Ministro de Defensa Andrés Allamand (15/11/2010).
  28. “Si no pudiera pagar por la educación de mis hijos, también estaría marchando”Ministro de Economía, Pablo Longueira.
  29. No contemplamos una modificación al impuesto específico Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
  30. Existen espacios para reducir el impuesto específico a los combustibles”. Ministro de Economía, Pablo Longueira.
  31. “Santa Claus existe para los que tienen dientes de leche y no para los que tienen el colmillo largo”. Ex Ministro de Hacienda (Gobierno de Michelle Bachelet). Nicolás Eyzaguirre
  32. “Con mi gordi si lo sé. Y si ella dice alguna cosa que me parezca mal, sin duda alguna que la voy a llamar por teléfono”. Ex Ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre.
  33. “Es culpa del gobierno anterior”. Senadora (D) Ena Von Baer.
  34. “Cuando flaquean las fuerzas, voy a buscar un abrazo a La Pintana”. Senadora (D) Ena Von Baer.
  35. “Este es el huevón que nos cagó”. Ministro de Salud, Jaime Mañalich, refiriéndose como lo recordarán los funcionarios de la salud.
  36.          “Repitamos a coro, cuando baje la mano y después del anuncio: “Cumplido” Ministro de Salud, Jaime Manalich, sobre el fin de las listas de espera AUGE.
  37.          “Es bastante pelusa el Presidente”. Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, por apoyo de Sebastián Piñera a posible candidatura de Andrés Allamand.
  38.          “Huevones de mierda”. Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, refiriéndose a ciertos diputados de la Concertación.
  39.          “Momia conchetumadre”. Diputado Fidel (PS) Espinoza, descalificando a la diputada (UDI), María José Hoffmann.
  40.          “Sí, hubo insulto de mi parte, pero no hacia la ministra, sino al diputado García Ruminot que por segunda vez me trata de cola”. Diputado Marcelo Díaz.
  41.          “Este es el show de este pelota”. Diputado Iván Moreira contra en aquel entonces Diputado Jorge Schaulsohn.

Sólo un comentario final. Que no se quejen los aquí mencionados. Nada es inventado. Las citas son textuales.

Víctor Huidobro es periodista. Vive en Santiago y escribe regularmente en su blog, El Nada Serio. Tiene su cuenta de Twitter en @elnadaserio

Anuncios